#text{color:#ddd; font-size:20px; border:1px solid #ccccf8; padding:5px; }

lunes, 25 de noviembre de 2013

TARDE DE TRABAJO DE CAMPO.



La tarde se presentaba otoñal, casi invernal. La temperatura muy baja, a cambio la moral muy alta. Equipo a la espalda y tras media hora de carretera, llego a este inmenso arenal de gran abundancia de piedras,  la gran mayoría de colores y dibujos muy atractivos. Todo un espectáculo, os puedo asegurar.


















Esta pequeña piedra me encanta. Muestra en perfecto relieve, el perfil de una cara de hombre con la cabeza rapada y en el que están perfectamente definidas las cuencas de los ojos, la nariz, la boca y la impecable barbilla. 





Esta confío en que muestre una gran belleza una vez limpia. Resaltará ese blanco ahora de color pardo y sobre él una especie de camafeo de un bellísimo azul.





Esta otra es tan solo como muestra de la gran cantidad que hay en este lugar, con tonos azulados y verdosos.





En esta época los días son cortos y sin apenas darse uno cuenta, se va cerniendo la oscuridad del atardecer sobre la playa. Los nubarrones aunque de enorme belleza, se muestran amenazantes. Apenas tengo luz para las últimas fotos. En la mochila otras piedras, algunas bastante buenas, que mostraré otro día.


















sábado, 23 de noviembre de 2013

UN DAIZA PARA MI WESTY



Esta primera entrada de mi recién estrenado blog, quiero que sea para mostraros una de las piedras recuerdo que más ilusión me causó el encontrar. Era un acantilado cercano a la mar, el silencio dejaba escuchar el ir y venir del oleaje, mis perritas me acompañaban, como casi siempre, La piedra podía haber estado volteada y por lo tanto pasar desapercibida, pero no..... nos encontramos ambos, tenía que ser así para terminar de fomentar en mi la incipiente afición a este arte. Mi cara de felicidad fue total, como os imaginareis. 

Pocos días pasaron hasta que me puse a hacerle el daiza. Elegí en este caso un trozo de madera de tejo, madera dura, pero con una textura y una veta bellísimas. Respeté ese "defecto" en el perfil de la madera, en la seguridad de que le confiere un carácter y un atractivo especiales.

Perla y Jara no se quisieron perder detalle de cómo se hace un daiza !!!!.



























































viernes, 22 de noviembre de 2013

TE INVITO A SEGUIRME.......



Hace tiempo que rondaba por mi cabeza la idea de recopilar en un blog y compartir por tanto, mis andanzas en este arte de "las piedras". Si bien mi recorrido en él es aún corto, mi ilusión es grande, contando ya con algunas piedras, creo que dignas de ser consideradas Suisekis. Como no podría ser de otra manera he construído mis primeros daizas y por lo tanto he puesto en marcha mi colección.

Permíteme que te haga llegar esta invitación a la venida al mundo del mismo y me gustaría contarte entre sus seguidores. Trataré que sea un lugar ameno y atractivo desde el cual pondré mi granito de arena para  contribuir a un mayor conocimiento de este apasionante arte.